Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

La cocaína adulterada contenía carfentanilo, un poderoso opioide

Las pericias químicas sobre la cocaína adulterada que generó la muerte de 24 personas la semana pasada en Provincia de Buenos Aires, arrojaron la presencia de carfentanilo.

Se trata de un opioide sintético que es más potente que el fentanilo, la sustancia que por estos días desde los medios nacionales, se mencionaba como la contaminante.

La carfentanilo fue detectada por los peritos del laboratorio de la Procuración de Munro, y a su vez por el laboratorio de la Policía Científica.

Si la hipotética presencia de fentanilo ponía el caso de las 24 muertes en un escenario complejo, en este caso, la presencia de carfentanilo acarrearía derivaciones insospechadas.

¿Por qué? Porque la sustancia es extremadamente potente y prácticamente desconocida en el país. El poderoso opioide se usa para anestesiar a elefantes en el ámbito de la clínica veterinaria.

¿Cómo y cuándo llegó a la Argentina?

Hasta habría que hurgar si la sustancia fue o es usada por algunos de los carteles mexicanos, que a lo largo de estos cinco años inundaron de opioides las calles de Estados Unidos.

Elos fueron los que provocaron una drogadependencia devastadora. En 2021, hubo 100 mil muertes en Norteamérica. Es un porcentaje cercano al 70 por ciento por consumo de fentanilo.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail