Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Regionales

La Corte Suprema inauguró el nuevo edifico de Tribunales en San Cristóbal

El hecho propició el encuentro entre dos altas autoridades provinciales: el Gobernador Omar Perotti y el Presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz quienes protagonizaron la foto del día.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas también participaron del acto de inauguración del flamante edificio judicial sede cabecera del Departamento San Cristóbal, que se comenzó a construir en el año 2013, con una inversión actualizada de alrededor de 280 millones de pesos, durante sus tres etapas.

El nuevo edificio de 3.190 m2 se encuentra emplazado en Av. De los Trabajadores Ferroviarios al 1200, y albergará distintas dependencias judiciales incluidas oficinas del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal, con lo que “se aglutina a todas las sedes de la ciudad en un único y estratégico edificio”.

“Se han logrado concretar compromisos”

El Gobernador Perotti durante su alocución destacó que “ver materializada una obra es el anhelo de mucha gente que tiene la aspiración de que los poderes del Estado trabajen en su beneficio. Esta es una demostración de que las cosas importantes en esta provincia tienen su continuidad y valoración”.

El Dr. Gutiérrez precisó en su discurso que “nos encontramos ante una nueva realidad que nos toca transitar, signada por una pandemia que nos ha marcado profundamente en todos los aspectos de nuestra vida, y en la que debimos reinventar nuestras conductas y costumbres a la luz de un fenómeno que no ha dado tregua desde su inicio. No obstante, las adversidades referidas, se han logrado concretar compromisos como el que en el día de hoy se pone a consideración, donde la habilitación completa de esta nueva unidad, iniciada en 2013 postula un moderno paradigma en la dinámica de integración del Poder Judicial hacia la comunidad; donde el uso de las nuevas tecnologías y la vinculación de todos los actores del proceso en una misma sede, demarcan el sendero que desandarán los futuros complejos judiciales”, enfatizó.

El Pte. de la Cámara de Diputados y ex Gobernador Miguel Lifschitz indicó -ante el requerimiento periodístico- que “es un hecho desde el punto de vista institucional muy importante que demandó una gran inversión durante muchos años, que si bien me tocó a mí terminar, contó con un gran compromiso y trabajo de las autoridades del poder judicial, del Senador y de las autoridades locales”.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?