Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

La desagradable experiencia de convivir con los desbordes cloacales

En algunos barrios, los vecinos están hartos de los olores constantes. Tras las últimas precipitaciones los inconvenientes se acentuaron, especialmente en la esquina de Donato y J. J. Paso, barrio Moreno.

Si bien los problema con líquidos cloacales se reproducen en varios sectores de nuestra ciudad, hay lugares, que los vecinos conviven desde hace tiempo con los desbordes cloacales, uno de ellos está ubicado en la esquina de Donato y J. J. Paso, y otro a metros, Av. Eva Perón y J. J. Paso, barrio Moreno.

Quienes viven en cercanías están cansados de soportar olores nauseabundos y de la amenaza de contraer enfermedades e infecciones, ya que son calles muy transitadas y en algunos casos arrastran hasta sus garaje, residuos en las ruedas de sus vehículos. En las épocas de lluvia, la situación se agrava porque el agua arrastra los residuos cloacales hasta los cordones de sus casas, ya que últimamente se demora, mas que otros años, el escurrimiento de las arterias referidas.

El sistema de cloacas está a su máxima capacidad, prácticamente en toda la ciudad, y no se han realizado las obras de mantenimiento como lo exige una obra de estas características.

Es evidente que son sectores urbanizados desperdigados por la ciudad, donde las obras públicas fallaron, ya sea porque no hubo previsión a futuro y las cloacas quedaron chicas o porque se ejecutaron mal y cuando se registran grande precipitaciones,la situación se agrava y los vecinos que en algunos casos envían a la red cloacal sus desagües, algo que no esta permitido, pierden la paciencia.

“El problema especifico de la esquina que vos mencionas (Donato y J. J. Paso), se debe a que ese sector está en una cota más baja que la planta elevadora, ubicada al frente del correo, sobre el cantero central de Av. Belgrano, y como te dije anteriormente, las bombas no funcionan o funcionan a media máquina, no llegan a levantar los suficientes metros cúbicos, para evacuar a la brevedad ese sector, además para no gastar no se realizo un nuevo tendido de caño cloacal en Gardel y Av. Moreno, y se hizo un bypass, algo que demora más el escurrimiento”, respondía una fuente consultada y agregaba, “ese sector se va a estar normalizando hacia el fin de semana”.

Fuente: Sunchales DíaxDía

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by