Generación XXI
Lunes a Viernes de 15 a 17 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

La escribanía volvió al Concejo

(Por: Germán Thalman) El bloque de concejales oficialistas volvió a hacer uso de la mayoría automática que otorga el doble voto de la presidencia para aprobar dos despachos de vital relevancia para las finanzas públicas, tales como un aumento del presupuesto y la actualización de la Unidad de Cuentas Municipal (UCM) que entrará en vigencia a partir del mes próximo.

En un clima de inocultable rispidez, los tres ediles de la oposición votaron en contra de estos proyectos, e insistieron en el reclamo por conocer con mayor detalle el estado de situación de las cuentas y la variación de los parámetros financieros que originaron estas medidas. Además, expresaron su descontento porque ambos despachos se incorporaron prácticamente sin aviso para ser tratados en la sesión de esta mañana, sin el debido debate previo en los trabajos en comisión.

Oscar Trinchieri calificó esta actitud como un “atropello”, mientras que su par, Fernando Cattaneo, manifestó que acompañar estos proyectos sin el conocimiento real de la situación del estado municipal sería dar “un salto al vacío”. El intercambio de opiniones pasó por la justificación oficial sobre el aumento de los costos de funcionamiento del municipio -paritarias, combustible y la creciente inflación-, más la proyectada baja en la coparticipación, luego de las medidas anunciados por la gestión nacional. Los ediles de la oposición coincidieron en entender este escenario, pero reclamaron que el Ejecutivo “blanquee” los números y también haga un esfuerzo para hacer más eficiente el gasto público.

En definitiva, puestos a votar, el oficialismo convalidó el aumento de las tasas municipales, de manera escalonada, en un promedio cercano al 10 % mensual, desde octubre a diciembre, índices que son inferiores a los solicitados originalmente por el Ejecutivo a finales del mes de mayo.

Lo acontecido hoy viene a evidenciar el belicoso estado en que se manejará el cuerpo deliberativo en su última etapa, antes de la renovación del próximo 10 de diciembre, detonada por la conferencia de prensa que lideraron los concejales de la oposición para repudiar la falta de información sobre el estado de las cuentas públicas.

Fuente: PidoLaPalabraWeb

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by