Las tres veces que los "Tigres" empezaron ganando un cruce de playoffs fuera de casa terminaron siendo eliminados en su propio estadio. ¡De no creer! Lo que tendría que ser un gran envión se fue transformando en una sombra negra que mete miedo de cara al cuarto punto de mañana.
La primera mala experiencia fue en la temporada 2002/2003. Con Oroño como DT, habían cerrado la fase regular en el 11° lugar y les tocó jugar con Obras Sanitarias (6°). El equipo de nuestra ciudad dio el golpe en Buenos Aires al imponerse en el primer encuentro.
Sin embargo, luego perdió el segundo en Avenida Libertador y también el tercero y el cuarto en el "Hogar de los Tigres". Fue 3-1 para los comandados dentro del campo por el cubano Borrell.
¡Nueve años después el "Cañonero" pasaría por la misma situación! Con Fabio Demti como técnico sorprendió al súper ganador Peñarol de Sergio "Oveja" Hernández. Triunfo en Mar del Plata 86 a 83 y 1 a 0 parcial. ¿Y entonces? Tres victorias seguidas para los de Campazzo, Gutiérrez y compañía.
El 88 a 85 del cuarto partido acabó con las esperanzas de Libertad en su propio reducto. La última mala experiencia fue la menos dolorosa. En la Liga Nacional 2014/15, la que se jugó sin descensos por decisión de la Asociación de Clubes, los sunchalenses tuvieron su peor actuación.
Se ubicaron en la octava plaza en la Zona Norte y chocaron con Sionista de Paraná (9°), al mejor de tres partidos, para ver quien accedía a la Fase Campeonato. El triunfo en el "Moisés Fresler" 82 a 77 parecía resolver la serie rápidamente.
Es que Libertad debía perder los dos cotejos en casa para quedar afuera del torneo. ¡Y justamente eso fue lo que pasó! Sionista se impuso 82-72 en el segundo episodio y 93-92 en el tercero.
Por ende esta es la cuarta vez que el "Tigre" empieza ganando un cruce de postemporada lejos de casa. Perdió el segundo round 87 a 72 y anoche el tercero 82 a 66. Si mañana vuelve a caer ante su gente, se repetirá la triste historia.