Generación XXI
Lunes a Viernes de 15 a 17 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

La excarcelación de Perea y Milesi despertó fuerte rechazo

Luego de conocerse la decisión del juez Osvaldo Carlos de liberar a los dos imputados por el robo que derivó en la persecución y la muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de bronca y furia. Para hoy está convocada una nueva marcha: el padre de Gonzalo, Gustavo Glaría, expresó su dolor por la resolución judicial y ratificó que asistirá a la marcha.

Si algo faltaba para completar el clima de tensión, fastidio, bronca e indignación que se vive en la ciudad desde la tragedia que costó la vida de Gonzalo Glaría en la mañana del 31 de diciembre, ese algo fue la resolución del juez Osvaldo Carlos de decretar la excarcelación de Matías Perea y Cristian Milesi, los autores del robo que originó el pedido de auxilio del menor que fuera víctima del mismo y la reacción de Gonzalo, quien en la persecución de los sujetos, al intentar detenerlos perdió el control de su moto e impactó contra un auto estacionado, sufriendo heridas que provocaron su deceso.
Como la audiencia se desarrolló en dos partes, una para cada imputado, ni bien trascendió que el imputado Matías Perea sería excarcelado en forma inmediata, la noticia comenzó a trascender a través de los medios cuyos periodistas siguieron el debate. Obviamente, las repercusiones negativas fueron instantáneas, porque esa decisión presuponía que también Milesi sería liberado, lo que luego se confirmó.
A la misma hora también había una reunión del Consejo Consultivo de Seguridad, a puertas cerradas en el Salón Verde, y el dato de la excarcelación le fue suministrado a los concurrentes al encuentro, representantes de distintas instituciones de la ciudad. No trascendió cómo cayó la noticia en ese ámbito, pero si alguien esperaba que el dictado de una prisión preventiva para los implicados calmara las aguas, se equivocó.
A media tarde, también se viralizaron fotos que mostraban una custodia policial frente al domicilio particular del Dr. Carlos. La imagen, retransmitida por las redes sociales, no ayudó a transmitir calma en un momento absolutamente delicado como el que se vive en la ciudad.

«No esperaba ésto»

Mientras tanto, ya circulaba desde el domingo la convocatoria a una nueva marcha de protesta para hoy a las 20, a la que la familia de Gonzalo decidió sumarse antes de que se conociera la decisión judicial. Tras la resolución del juez Carlos, y ya en la vereda del edificio de Tribunales, Gustavo Glaría, papá de Gonzalo, ante la consulta respecto de sus sensaciones por las medidas adoptadas señalaba: «La verdad es que salimos muy doloridos porque realmente creo que Rafaela no esperaba ésto. Yo no esperaba ésto. Uno educa a sus hijos para el compromiso, para que no miren hacia otro lado, pero realmente hoy el juez ha tomado esta medida y las dos personas involucradas, que venían de un robo, donde hay un trabajo de Fiscalía de conseguir todas las pruebas gracias a la tecnología, que los implican en el delito, que escapan, y el juez los deja libres. Gonzalo se comprometió para tratar de detenerlos poniendo en riesgo él su propia vida así que realmente no tengo palabras», manifestó.
Gustavo Glaría enfatizó que «sí tengo muchísimo dolor; muchísima impotencia, porque es más de lo mismo y de lo que ya sabemos y quedó demostrado en estas cuatro horas que estuvimos hoy acá. Me pregunto para qué escuchar todo esto; un abogado defensor tras otro dándole vueltas a las causas, cambiando las palabras, haciendo comparaciones con justicias del primer mundo donde lamentablemente acá nuestros jueces no están preparados ni cerca y eso queda demostrado en las medidas que toman y en las decisiones que adoptan».
El padre de Gonzalo subrayó que «hubo un trabajo de investigación impecable, cuando en realidad muchas veces nos quejamos de que la policía no cuenta con todos los recursos que necesita. Aquí trabajaron, a los cuatro días los detuvieron y los identificaron; nosotros contentos venimos con una expectativa muy grande para que después el señor juez les diga que se pueden ir a casa tranquilos. La verdad, ese es el dolor que siento».
Consultado sobre si hablará con los legisladores responsables de cambiar determinado tipos de leyes, Gustavo Glaría indicó: «Claro que sí, para eso nos vamos a manifestar mañana a la noche. Esa movilización no la armamos nosotros pero estábamos invitados y con mucha decisión voy a participar para tratar de lograr que cambiemos las leyes. Lo dije desde el primer momento, Rafaela no es la ciudad que queremos; no es la Rafaela segura, tranquila y no podemos seguir aceptando que este tipo de personas cometan robos, delincan; algunos con un desenlace, otros con otro, pero que lamentablemente cambiaron nuestra seguridad. Y por eso vamos a seguir luchando, para que cambien las leyes si hay que cambiarlas y si los dirigentes políticos tienen que darse cuenta de que se están equivocando, que se den cuenta y para ello vamos a seguir insistiendo. Hace un rato se lo planteaba al Juez: con qué dolor va a salir la gente mañana? Con el mismo dolor que siento yo hoy. Por más que me diga que esta es la primera instancia. Lo que ve el ciudadano común como soy yo es que a los cuatro días, después de mucho trabajo de mucha gente, los dos están sueltos, dando vueltas por la ciudad y riéndose de todos».

Fuente: Castellanos

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by