Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri sábados y domingos de 14 a 19
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

La familia Glaría no será querellante

Hoy debía realizarse la audiencia de aceptación de los querellantes pero estos no asistieron.

Esta mañana, en la Sala N° 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales comenzó una audiencia denominada de Constitución de Querellante, en la que las partes debían aceptar o cuestionar la decisión de la familia de Gonzalo Glaría para poder constituirse como querellantes en la causa que investiga la muerte del joven rafaelino ocurrida el 31 de diciembre pasado.
En encuentro iba a ser presidido por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, asistiendo además el fiscal Guillermo Loyola -a cargo por la Feria Judicial-; los defensores Amalia Cassina (en representación de Cristian Milessi); y Carlos Farías Demaldé, abogado particular de Matías Perea; además de los dos imputados.
En el comienzo del debate el Juez Bottero anticipó que debía tratarse un pedido de oposición presentado por la defensa de Perea para que la familia de Gonzalo Glaría se presente como querellante representada en el acto por el Dr. Néstor Oroño. Sin embargo aclaró el magistrado que, ante la ausencia de los pretensos querellantes, no iba a adoptar ninguna decisión del fondo de la cuestión, por lo que los defensores solicitaron que directamente se niegue esa posibilidad; en tanto el fiscal Loyola mocionó para que se disponga de una nueva fecha a la brevedad para la realización de otra audiencia.

La palabra de Glaría

Tras ese frustrado encuentro, Diario CASTELLANOS dialogó con Gustavo Glaría, el papá de Gonzalo, quien manifestó en principio que no había concurrido a Tribunales al entender, en contacto con su abogado, que no era necesaria la presencia allí. No obstante más tarde, confirmó que habían tomado la decisión de no presntarse como querellantes en la causa y sí acompañar la tarea que lleven adelante los fiscales en el hecho.
Y aunque no brindó mayores detalles respecto de por qué se había adoptado esa decisión, sí manifestó que mantuvo un contacto con quien iba a ser el abogado querellante, el Dr. Néstor Oroño, acordando las partes esa cuestión. Lo que también quedó claro en la charla es que fue una iniciativa del propio Gustavo Glaría debido a sentirse súmamente acongojado por todo lo sucedido, entendiendo que le iba a resultar muy dificil poder sobreponerse a esa situación y, en consecuencia, decidieron en conjunto con su abogado no presentarse a la querella.

Fuente: Diario CASTELLANOS

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by