La inoperancia de las autoridades y la inacción de las fuerzas de seguridad provoca impotencia y la sensación de un abandono que ya es absoluto. No interesa si es de día o de noche.
¡Ya no cuenta aquella frase: "el centro es más seguro"! En Sunchales te asaltan en plaza Libertad y también en los sectores que están más alejados de las calles céntricas.
Lo cierto es que durante la madrugada volvieron a robar en el predio aurinegro de loteo "Lomas del Sur", lugar en donde se ha invertido millones de pesos en todos estos años.
Nuevamente, los cacos desarmaron el transformador, y se llevaron una gran cantidad de metros de cables de cobre, poniendo en riesgo la organización del "Tigrecito" el mes entrante.
¡Por tercera vez el club de calle Dentesano tendrá que comprar el transformador!
Claro que eso no fue todo. Los cacos también tuvieron tiempo para romper parte de una estructura techada para llevarse varias herramientas de trabajo. ¿Como desarrollaron su accionar?
Aprovechando la oscuridad del sector. Hace dos semanas no hay luz en la zona sur de Sunchales. Y eso que los vecinos se cansaron de reclamar. Como casi siempre, no obtuvieron respuestas.
¿Entonces? La inseguridad nos pasa por encima. Nos atropella.
Y no obstante ello, malvivientes también ingresaron a la sede social de B° Colón por calle Tucumán. Allí forzaron la puerta del containert que funciona como despacho del complejo de padel.
Se llevaron paletas, calzados, bebidas y pelotas, entre otras cosas. Para completar una triste noche, hubo maleantes que también ingresaron a robar en el predio de calles Falucho y Maretto.
En este caso, todavía no trascendió el botín.