El juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, dispuso nuevas condiciones para las visitas que recibe Cristina Kirchner en su arresto domiciliario. Según la resolución, la expresidenta deberá ajustarse a un régimen más estricto y, en caso de incumplimiento, podría revisarse o incluso dejarse sin efecto el beneficio.
El magistrado aclaró que no estaba permitida la visita simultánea de los nueve economistas que habían ingresado recientemente a su domicilio, sino que ese tipo de encuentros solo podrá realizarse de manera individual. Además, se estableció un límite máximo de dos horas, dos veces por semana y el límite de personas que podrá verla en cada ocasión será de tres individuos.
La resolución también fija que cada visita deberá contar con una autorización "individual, expresa y previa", acompañada por una motivación concreta y detallada, así como la fecha y el horario previstos para el ingreso.
"Se deberá informar en cada oportunidad la fecha, hora y la cantidad de personas autorizadas para ingresar al domicilio, con el fin de garantizar un adecuado seguimiento de los ingresos y su conformidad con las pautas", dice el escrito.
La decisión de la Justicia también detalló que se mantendrá una supervisión trimestral de la ejecución de la pena y de las nuevas reglas de conducta que fijó el Tribunal.









