Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Deportes

La previa de Bolivia vs Argentina

La selección Argentina jugará a partir de las 17hs ante Bolivia en la altura de La Paz. El seleccionado nacional viene de ganarle 1-0 a Ecuador en La Bombonera y ahora debe afrontar la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a 3640 metros de altura. El equipo tendrá una modificación obligada por la lesión de Marcos Acuña, y presenta una duda en la defensa.

Si bien los dirigidos por Lionel Scaloni se llevaron los tres puntos gracias al gol de penal de Lionel Messi, el juego colectivo del equipo y la falta de generación de situaciones de peligro preocupa. “Esperábamos que el nivel de juego fuera otra cosa, pero es normal, después de que haya pasado casi un año del último partido que jugamos. Es el primer partido de Eliminatorias y la ansiedad nos hizo jugar muy rápido”, comentó el capitán argentino en el post partido del jueves pasado”.

La altura de La Paz fue históricamente un escenario muy difícil para Argentina. De los 10 partidos que jugó por esta competición, solo ganó tres, empató dos y perdió los otros cinco. La última victoria fue en 2005, en el camino hacia Alemania 2006, con José Pékerman como entrenador. Fue 2-1 con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galetti. Scaloni fue titular en ese cotejo.

La última experiencia fue el 28 de marzo de 2017, cuando el equipo con Bauza en el banco y Messi suspendido perdió 2-0. En el medio se encuentran la catastrófica derrota por 6-1 del equipo de Maradona en 2009, y el empate 1-1 en las Eliminatorias hacia Brasil 2014.

Para la cita de hoy, el entrenador de 42 deberá elegir un reemplazante obligadamente para el mediocampo, ya que Marcos Acuña se retiró con una sobrecarga en el isquiotibial derecho después del cotejo ante Ecuador y no logró recuperarse. Si Scaloni desea mantener el 4-3-3, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez son los principales nombres para reemplazarlo. 

Si desea pasar a un 4-4-2, quién ingresaría por derecha podría ser el Toto Salvio o el Papu Gómez. Otra duda para el rosarino es decidir si mantiene a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, o pone en su lugar a Juan Foyth, de cualidades más defensivas para la banda en la cual se desempeña Messi. El ex Estudiantes de La Plata le ha dado una buena impresión en la pasada Copa América, pero no completa un partido oficial desde diciembre del año pasado. En el medio sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Por su parte, la selección boliviana acarrea una profunda crisis institucional, que se agudizó con el fallecimiento de su presidente César Salinas por coronavirus en julio. El viernes pasado perdió 5-0 con Brasil en San Pablo por la primera fecha. Debido a un conflicto político algunos clubes como Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann decidieron no ceder jugadores para la selección nacional. 

César Farias asumió en la selección de Bolivia en septiembre de 2019, luego de la Copa América de Brasil. Tiene en su espalda una mochila de 28 años sin clasificar a un mundial (el último fue Estados Unidos 1994 ), y tres años sin victoria en partidos oficiales, siendo la última el 1-0 ante Chile por las Eliminatorias pasadas, en el mismo lugar donde juega hoy.

El técnico venezolano decidió no convocar a tres de sus cinco jugadores que se desempeñan fuera del fútbol boliviano, para que se queden en el país y se adapten a las condiciones de la altura. Ellos fueron Chumacero, Cuellar y Marcelo Martins, jugador que le convirtió goles a Argentina en los últimos tres partidos por eliminatorias. Un dato esperanzador para el local es que Farias fue el entrenador de Venezuela en el único triunfo de la vinotinto sobre la Argentina por esta competición, en 2011.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?