Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Gremiales

La Provincia intenta avanzar en las negociaciones salariales con Salud y Municipales

El gobierno santafesino pretende seguir avanzando en definiciones salariales para sectores del empleo público, tal cuál lo ya cerrado con el área de la administración pública central, convenios que confluyen en los sindicatos Upcn y Ate.

En ese sentido, voceros del ministerio de trabajo admitieron que pulían en conversaciones informales una propuesta que sería acercada en las próximas horas a los representantes gremiales de AMRA y Siprus, que nuclean a médicos y profesionales de la salud.

Por su parte, voceros sindicales dijeron que de haber novedades y una convocatoria a reunión, ésta sería vía virtual y en horas de la tarde. En ese sentido, esperaban una propuesta formal de incremento salarial y otros aspectos laborales, que luego debe ser debatida puertas adentro del sindicato. Se recuerda que en la paritaria de salud un gremio tiene voz y voto, Amra, mientras que Siprus sólo puede participar de la paritaria pero no posee poder de resolución.

La situación se complicó tras la confirmación de que el Ministro de Hacienda Walter Agosto padece coronavirus, obligando además al aislamiento a otros funcionarios entre ellos el propio Secretario de Trabajo de la Provincia Juan Manuel Pusineri, quien debió aislarse al menos hasta mañana a la espera de algún síntoma que aún no había aparecido.

 En tanto, la mesa integrada por intendentes y presidentes comunales y gremios municipales nucleados en Festram, convinieron en retomar las negociaciones hoy a las 19 hs, tras el paro extendido realizado la semana pasada.

 «Estamos recomponiendo el diálogo porque el viernes terminanos en malos términos», indicó un negociador gremial a este cronista, cuando se consultó sobre la posibilidad de avanzar en acuerdos en las próximas horas.  

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?