Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

La Provincia pide endeudarse por 100 millones de dólares para conectar Santa Fe

El Poder Ejecutivo solicitó, mediante un proyecto de ley enviado recientemente a la Legislatura Provincial, que se lo autorice a tomar un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina por un total de U$S 100.000.000 (cien millones de dólares) a los fines de financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada.

El objetivo del Programa consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia de Santa Fe de manera que permita brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas.

El Programa se propone específicamente una ampliación y reestructuración de la red provincial de datos, fortalecer y modernizar la infraestructura del sistema educativo provincial y desarrollar habilidades y competencias para la apropiación y transformación digital.

A través de la construcción de 3.339 kilómetros de fibra óptica y de radioenlaces se prevé llevar conectividad a todas las localidades de la provincia, conectando a todos los barrios populares de Santa Fe y Rosario a través de redes MeshWifi. 

Además se pretende construir y equipar tecnológicamente 15 edificios escolares de nivel inicial, siete de nivel primario, 17 de nivel secundario, tres escuelas especiales y 15 laboratorios Fablabs.

Según la información oficial, el Programa permitirá mejorar y modernizar la plataforma de educación virtual; desarrollar metodologías y herramientas de aprendizaje virtual; diseñar e implementar un plan de capacitación digital; formar a los educadores en habilidades y nuevas herramientas digitales. Por otra parte, se trabaja en la formulación de un plan de obras para dotar de internet al 100% de las escuelas de la Provincia.

Financiamiento y condiciones financieras

El monto total del programa alcanza los US$ 124.670.000. (Ciento veinticuatro millones seiscientos setenta mil dólares) de los cuáles el préstamo (U$S 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (US$ 24.670.000) se prevé financiar con recursos de contrapartida propios del Estado Provincial.

El endeudamiento prevé como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen y un plazo mínimo de amortización de 8 años. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro (4) años.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?