Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

La reforma policial, uno de los ejes de la primera reunión del Consejo de Seguridad

La misma se realizó el jueves en Rosario y fue encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti. «Siempre planteamos la necesidad de abordar el problema de la violencia en tres direcciones: desde lo social, desde la justicia y desde la fuerza de seguridad”, afirmó. El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este jueves en Rosario la quinta reunión del Consejo Provincial para la Seguridad. El encuentro contó con la presencia de la intendenta local Mónica Fein, ministros, legisladores y representantes de organizaciones sociales, sindicales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, agencias privadas de seguridad e integrantes de los Ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos, de Desarrollo Social, de Educación y de Salud. Todos ellos son integrantes de dicho Consejo, creado por ley en 2010 como una instancia consultiva y de propuestas de carácter permanente que tiene como finalidad profundizar el estudio de la situación de inseguridad entendida de forma pluridimensional y multicausal.

En esta reunión, cada integrante del Consejo tenía a mano una carpeta donde figuraban las comisiones previstas en la reglamentación. Cada uno de los miembros tuvo la posibilidad de marcar la comisión donde le interesaría participar directamente. En los días sucesivos, el gobierno hará la convocatoria para la constitución de las comisiones, según explicó a los presentes el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Además, Lamberto señaló que “cada institución integrante del consejo es dueña de decidir su presencia o no en las reuniones, pero nosotros creemos que dicha presencia es siempre importante. Digo esto porque hoy hemos recibido una nota de los fiscales federales expresando que no correspondía su participación en esta reunión. Nosotros creemos que su presencia es importante pero entendemos la decisión que tomaron; de todos modos se nos invita a participar de un diálogo bilateral y nosotros lo vamos a aceptar porque creemos que el diálogo tiene que ser parte constructiva de la política de seguridad”.

Fuente: UNO SANTA FE.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?