Horas después de anunciarse la suspensión de clases en todo el país, a causa de la situación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Ministerio de Educación de Nación lanzó el programa “Seguimos Educando”, con el fin de facilitar el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia.
“En este excepcional contexto resulta necesario llevar adelante, para hacer efectivo el derecho a la educación, un programa que facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia”, manifiesta el Ministerio de Educación a través de la resolución 106/2020, publicada este lunes en el Boletin Oficial.
Se trata de una plataforma online ( www.seguimoseducando.gob.ar ), que tiene como objetivos principales colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, según indica la norma, que lleva la firma del ministro Nicolás Trotta.
Además, se propone asegurar la distribución de los materiales incluidos en el programa, elaborarlos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel, como así también difundir materiales culturales para el uso familiar o comunitario.
El programa, a su vez, incluirá "recursos de autoaprendizaje, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencia, propuestas para el tiempo libre y agenda de eventos en línea", según se detalló.
Asimismo, la normativa pone a disposición para lo docentes cursos autoasistidos a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente.