Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Las comisarías de la provincia no recibirán más detenidos

El Ministro de Seguridad Marcelo Saín, tomó la decisión luego de analizar un relevamiento oficial que indica que la cantidad de detenidos en dependencias policiales supera la capacidad de plazas disponibles. Hasta tanto no se adecuen las capacidades de alojamiento, no se alojarán allí más presos.

El Ministerio de Seguridad declaró el estado de emergencia de las condiciones de detención en dependencias policiales de ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio santafesino. Mediante la resolución 0665, el ministro Marcelo Saín ordenó a los encargados de las dependencias policiales que no reciban más detenidos hasta que no se adecuen las capacidades de alojamiento. La decisión es resultado de un relevamiento iniciado en marzo por la cartera de Seguridad.

Esa inspección reveló que un total de 723 personas están presas en distintas comisarías, lo que supera, las 664 plazas disponibles. En el departamento La Capital, por ejemplo a Unidad Regional I tiene 131 plazas y  los detenidos suman 250 personas.

El relevamiento además pide al Poder Judicial  «examine en cada caso sus decisiones en oportunidad de disponer el alojamiento de personas en lugares de detención que, por su naturaleza y función, son transitorios y no se condicen con la finalidad del cumplimiento de la pena o de la privación de libertad”.

La opinión de Sarnaglia

El Jefe de la Policía de Santa Fe,  Víctor Sarnaglia, se refirió al decreto del Ministerio de Seguridad que establece no seguir alojando personas detenidas en las Comisarías de la provincia.

«En realidad es poner en tinta y papel como ha hecho el ministro (Sain) un problema que viene de décadas. Primero los policías no estamos entrenados para cuidar presos, no es nuestra función hacerlo, la ley es muy clara», sostuvo.

En este sentido indicó que hay unos 723 reos en sedes policiales mientras que el plazo es para unos 664, «eso nos quita personal en la calle y además es una aberración como está viviendo esa gente. Bien lo ha dicho el ministro en sus considerandos, esa gente está en un tránsito policial, no está para ser castigada».

«Algo había que hacer. Ahora hay que arreglar el problema de infraestructura, pero yo soy jefe de policía y eso escapa a la policía. En las comisaría no pueden seguir estando», concluyó.

En el departamento La Capital son 131 las plazas disponibles para ser alojadas en sedes policiales, donde están detenidas unas 250 personas.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by