La mala suerte que persigue al seleccionado nacional de básquet femenino no se puede creer. Tras lo acontecido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las chicas iban por la revancha.
Sin embargo, tendrán que seguir esperando. La ola de contagios de Covid-19 que afectó al plantel las sacó del torneo que se disputa en San Juan de Puerto Rico.
La victoria frente a Dominicana (64 a 46) y la derrota posterior contra el combinado local (79 a 56) ya son parte del anecdotario. Los resultados de los testeos arrojaron cinco casos positivos.
Se trata de: Melisa Gretter, Victoria Llorente, Diana Cabrera, Agostina Burani y el kinesiólogo Mario Piñero. Además, Boquete, Alé y Mungo fueron aisladas por ser consideradas contactos estrechos.
Argentina tiene apenas cinco jugadoras disponibles. Y como el mínimo para presentarse es siete, se perderán sin jugar los dos encuentros restantes (Venezuela y Estados Unidos) de la 1ra fase.
Pero como si esto fuera poco, según las reglas, si un equipo pierde por segunda vez sin presentarse debe ser marginado automáticamente. Eso fue lo que sucedido. Insólito en tiempos de pandemia.