La de anoche en Mendoza es una derrota que puede dejar secuelas. Hizo todo el gasto, ganaba por 11 con 2 minutos por delante, pero errores propios lo hicieron besar la lona.
Los «Tigres» dominaron el partido en base a una defensa agresiva y con un ataque homogéneo. Así fue como se escaparon 21-8 y luego trabajaron una renta de entre 6 y 12 unidades.
Pero fallaron cuando llegó el momento de la verdad. Ganaban por tres a 10 segundos para el cierre. El DT mandó lógicamente a cortar con falta y Estefano Simondi acató la orden.
Sin embargo, el interno lo hizo cuando Arancibia ya estaba armando su tiro perimetral.
A sólo 2 segundos del cierre, el base anotó los tres envíos y forzó el suplementario (80-80). El golpe parecía letal de cara a la prórroga. Sin embargo, los «Cañoneros» se volvió a levantar.
¡Sacaron 5 puntos de luz con 1 minuto por jugar tras un bombazo de Kalalo!
Pero tampoco les alcanzó para ganar. Un doble largo de Franco Sampaulise, con la bocina sonando de fondo, los dejó en la lona. Una pena. No supieron abrochar el triunfo.
Otro revés por mínimos detalles, como en Santa Fe, como en Armstrong, como en Paraná, e inclusive como contra CAOC en casa.
Son derrotas que le están costando el pase a 8vos de Final al elenco de Porta. Ahora debe ganar en San Luis (viernes vs. GEPU), o en todo caso, esperar que Colón se imponga en Paraná.
Síntesis: Rivadavia (M) 89 vs. Libertad 88
Estadio: "Leopoldo Brozovix"
Parciales: 13-25, 41-47, 56-65 y 80-80
Rivadavia (89): S. Arancibia 27, Sampaulise 8, Cravero 20, Zapata 3 y Underwood 8 (FI) Andrés 11, Velázquez 2 y Francese 10. DT. Sergio Andreoli.
Libertad (88): Alonso 11, Pérez 6, Eydallín 16, Rupcic 19 y Simondi 11 (FI) Wall 6, Marín Goicochea 4 y Kalalo 15. DT. Sebastián Porta.