Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Libertad se puso en ventaja

En un juego cambiante y de alto goleo, superó a Estudiantes de Olavarría por 97 a 91 en el primer punto de la Final Absoluta de la Liga Argentina de Básquet. Este martes el segundo episodio.

El primer partido se quedó en Sunchales. Los «Tigres» derrotaron al «Bataraz» y se adelantaron 1 a 0. ¿Cómo? Con un muy buen comienzo (29 a 19), con Barovero (30 pts – 5 asistencias) y Zago (22 pts – 7 rebotes) como estandartes, y con un gran cierre de Copello.

El base hizo 17 puntos, 13 de ellos en el cuarto segmento. Además entregó 7 pases gol. Después de tomar 12 puntos de ventaja en el cierre del primer período, con un 69% en dobles (9 de 13), Libertad perdió volumen de juego y agresividad defensiva con las salidas de Barovero y Ruiz. Para entonces, el venezolano ya dominaba la pintura (acabó con 13 recobres).

La primera rotación no fue la esperada y Estudiantes lo aprovechó con el buen ingreso de Gamazo, primero, y las bombas de «Pato» Rodríguez, después. A pesar de ello, el local se fue al descanso 45-40 y con buenas perspectivas de cara al complemento.

Sin embargo, en el relanzamiento creció el trabajo de Cristian Schoppler. Desde la base, el zurdo se las ingenió para liderar una ráfaga de 8-0 y poner al frente a su equipo (48-45) por primera vez.

Alejó Montes respaldó con sus penetraciones y lanzamientos perimetrales, pero Libertad contestó. Una vez más calentaron la mano Barovero y Zago, quienes comandaron la reacción sunchalense. El local igualó el tercer período en 21 y entró al desenlace ganando 66 a 61.

Pero esto no sería todo. El equipo de Sebastián Saborido estableció un parcial de 38 a 21, tras aquel 45-48, y sacó una máxima de 14 unidades (83-69) a poco más de 4 minutos por jugar.

A pesar de los intentos de Estudiantes por no bajar los brazos, del 50% en triples (11 de 22), y de un Schoppler imparable, Libertad se llevó el triunfo 97 a 91 y gana la Final Absoluta 1 a 0.

Síntesis: Libertad 97 vs. Estudiantes (O) 91

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Roberto Smith – Alejandro Zanabone – Gustavo D’ Anna

Parciales: 29-19, 45-40 y 66-61

Libertad (97): Copello 17, Eseverri 14, Barovero 30, Zago 22 y Ruiz 5 (FI) A. Alonso 4, Landoni 5 y M. Alonso 0. DT. Sebastián Saborido.

Estudiantes (O) (91): Schoppler 20, Montes 19, Rodríguez 14, Arese 7 y Essengue 11 (FI) Gamazo 12 y Brocal 8. DT. Juan Siemienczuk.

Foto: Sunchales Hoy.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?