Jugó de igual a igual ante el actual tetracampeón de la Liga Nacional "A", aunque no le alcanzó. En el "Templo del Rock", San Lorenzo le derrotó con un apretado 78 a 73.
Tras las dudas del comienzo (2-9), los aurinegros establecieron un parcial de 16 a 3 para llevarse los 10 minutos iniciales 18-12. Mosley (14) y Saglietti (12) marcaron el camino.
Sin embargo, bastaron los ingresos de José Vildoza (16) y Facundo Piñero (11) para que San Lorenzo, siempre peligroso, empiece a crecer y a dañar desde los 6.75 metros.
Así las cosas, la formación de Santander se quedó con el segundo cuarto 26-18, y llegó al descanso imponiéndose 38 a 36. Lejos de desanimarse, el "Cañonero" no se apartó del plan ideado.
Por ende, siguió atacando la canasta rival y apostando a la intensidad. Se mantuvo en juego con los aportes de Manuel Alonso (13), Martínez (12) y Alloatti (8) en el poste bajo.
De todos modos, algunos errores no forzados, le dieron la chance a San Lorenzo de escaparse 65 a 54 con "Penka Aguirre" (13) como principal estandarte.
En ese pasaje reapareció José Vildoza y también calentó la mano Jonathan Maldonado (8). Libertad había fallado un par de canastas sin oposición y parecía apagarse lentamente.
Pero Hure (11) destrabó el ataque aurinegro con un bombazo y mejoró el ánimo colectivo. El equipo de Saborido, con un doble de Martínez y otro de Mosley, volvió al juego (63-65).
Si hasta tomó el control (69-68) con una nueva aparición de Hure. Aunque rápidamente un triple de Máximo Fjellerud le devolvió la calma al "Cuervo".
Y sobre llovido, mojado. Nicolás Aguirre sentenció el partido (76-71) con otro zapatazo, después del un nuevo yerro ofensivo de Libertad.
Los "Tigres" estuvieron a la altura y pusieron contra las cuerdas al poderoso de turno. El lunes 14 a la hora 21:30 horas buscarán el cuarto triunfo ante Bahía Basket.