La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Libertad volvió a la victoria, Unión empató en Las Parejas

Fue por la 16ta fecha de la Zona N° 3 del Torneo Federal «A». Los aurinegros superaron a Defensores (VR) 3 a 1 y el «Bicho Verde» igualó 2 a 2 contra Sportivo. El jueves se desarrollará una nueva jornada.

El «Cañonero» necesitaba regresar a la senda de la victoria y lo consiguió. Tras ser goleado en Santiago y San Francisco, el elenco de calle Dentesano superó 3-1 a Defensores de Belgrano (VR). Lo hizo con su N° 10 como estandarte.

Ricardo Acosta frotó la lámpara en dos ocasiones y terminó con las esperanzas del «Granate», que por cierto había empezado mejor. De hecho, tuvo un mano a mano para ponerse en ventaja, e incluso luego del 0-1, estuvo cerca de empatar con un remate de Bonetto que Guibert despejó debajo del arco.

Libertad abrió el juego con una contra bien urdida. La acción se gestó por derecha y acabó por izquierda, con Acosta encarando a su marcador, enganchando hacia el medio, y sacando un remate preciso que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Olivera.

Por aquel entonces iban 24 minutos de la primera etapa. En el arranque del complemento, en dos buenas acciones colectivas, el «Tigre» sentenció la historia. A los 4 minutos fue Cristian Sánchez el que puso el 2 a 0 parcial y sobre los 13 reapareció Acosta con un disparo bajo para decretar el 3 a 0.

Posteriormente solamente hubo tiempo para el descuento del ingresado Federico Castro. Gran triunfo de la formación aurinegra, que aprovechó el traspié de Atlético Paraná y escapó del fondo de la tabla.

Mientras tanto, en Las Parejas, Unión no pudo con Sportivo. El once de Adrián Tosetto tenía que extender su buen momento para acrecentar sus chances de acceder a la Fase Campeonato, pero no lo logró.

Fue un emocionante 2 a 2, tras empezar ganando por intermedio de Facundo Cabral y recuperarse de los dos goles de Tomás Bolzico. En el medio, el arquero Rébora le detuvo un penal a Pablo Gaitán.

Sabor amargo para la «U», sobre todo después del 4 a 1 de Douglas Haig contra Sp. Belgrano (SF). Ahora, Unión deberá sumar los 6 puntos que le quedan para tener opciones de pasar a la Fase Campeonato. De todos modos, ya no depende de sí mismo.

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 32 pts, Sp. Belgrano (SF) 26, Defensores (VR) y Douglas Haig (P) 24, Gimnasia (CdU) y Depro 21, Unión 20, Sp. Las Parejas 19, Libertad 14, Atlético Paraná 12.

Foto: Prensa Libertad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?