Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Licencia de conducir: nuevo sistema de exámenes electrónicos

Se implementa en forma simultánea en los 83 Centros de Habilitación de Conductores de la provincia de Santa Fe, a partir de hoy. De esta manera se pasa de la toma de exámenes en formato papel a otro donde la evaluación es realizada en una plataforma digital en el propio Centro de Emisión de Licencias. El nuevo sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir es una iniciativa de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y supone un avance cualitativo en la modalidad de toma de exámenes ya que se pasa del tradicional examen en formato papel a otro donde la evaluación es realizada en una plataforma digital en el propio Centro de Emisión de Licencias. El nuevo servicio comprende, además, la incorporación al sistema provincial de los resultados de los exámenes psicofísico y práctico.

Exámenes teóricos informatizados

Los exámenes teóricos informatizados persiguen el objetivo de ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir provincial, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia, y facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo múltiple opción.

La evaluación consiste en verificar los conocimientos adquiridos por los aspirantes en función de los contenidos de formación general en materia de tránsito y seguridad vial y de valores de ética y convivencia, suministrados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El material de estudio (manuales y normativa) se encuentra disponible en el portal de web oficial. Además, en el mismo sitio los ciudadanos dispondrán de un Simulador de Examen para que puedan practicar con preguntas reales y así llegar al examen en condiciones óptimas.

Inicialmente, esta nueva funcionalidad será aplicada a las solicitudes de trámites consideradas como nuevas licencias (altas).

Virtudes del Sistema Único Provincial

El Sistema Único Provincial de licencias de conducir permite mantener en línea a los 83 Centros de Habilitación de Conductores, lo cual posibilita la actualización inmediata de toda la información relacionada a conductores habilitados y licencias de conducir, el registro de inhabilitados y de no aptos psicofísicos y los resultados de los exámenes.

Asimismo, ofrece la posibilidad de contener e integrar otros sistemas próximos a desarrollar, como gestión y registro de antecedentes de infracciones y sistema de licencias por puntos.

Por último, permite mantener conectados a los Juzgados/Tribunales de Faltas de todas las Jurisdicciones, cuyos operadores pueden en la actualidad consultar la situación de todos los conductores de la provincia y cargar en el sistema las inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir.

F.F.

Fuente: santafe.gov.ar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?