Tarde pero Seguro
Lunes a Viernes de 12 a 14 con Germán Miceli
Escuchá la radio en vivo aquí

Nacionales

Llovió en Córdoba y se apagaron todos los focos de incendios tras cinco meses

Luego de cinco meses de sequía, las precipitaciones volvieron anoche a la provincia de Córdoba. Si bien no sucedió en gran cantidad, la lluvia fue suficiente para frenar los focos de incendios en Capilla del Monte que había ocasionado ayer por la caída de cuatro rayos en el cordón serrano.

Los frentes se desarrollaban en la jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte: uno, entre Los Terrones y el Cerro Overo; otro, en la zona de Puerta del Cielo. En el lugar, también trabajaron dos aviones hidrantes.

La tormenta había comenzado a gestarse ayer por la tarde en el valle de Punilla. Luego las descargas eléctricas volvieron a generar inconvenientes , hasta que las descargas eléctricas volvieron a complicar a las sierras con los incendios, en una de las peores sequías que tuvo la provincia.

“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. Además

El martes, habían sido contenidos todos los incendios que estaban activos en la provincia de Córdoba. «Fue gracias al trabajo de 438 bomberos, 9 aviones hidrantes, el avión vigía y el helicóptero de la provincia. Hace 21 días que venimos haciendo el esfuerzo. Hubo mucho trabajo y mucho sacrificio de mucha gente», había dicho ese mismo día a Cadena 3 Diego Concha.

Según las autoridades meteorológicas, la lluvia continuará en algunas localidades de provincia, luego de una madrugada de precipitaciones continuas en varias zonas. En la capital cordobesa ya se acumularon 17 milímetros de agua. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no prevé nuevas lluvias en lo que resta de la semana.

Los incendios forestales en Córdoba afectaron a un total de más de 190 mil hectáreas, y que, cómo mínimo, “es una cifra récord de los últimos 20 años”, según confirmó días atrás Juan Cruz Molina, el Director de la Regional Córdoba del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Este inconveniente comenzó en junio y el 98% de los incendios fue generado por la mano del hombre.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?