Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Sin categoría

Lo que más preocupa a los argentinos es la inseguridad

El dato se desprende de una encuesta realizada por Ipsos Mora y Araujo. Desempleo e inflación continúan en la lista de prioridades en todo el país. Amado Boudou y Guillermo Moreno, los políticos de peor imagen Una muestra estadística realizada en los últimos días de febrero y primeros de marzo ratifica que la mayor preocupación entre los argentinos continúa siendo la inseguridad, según publica el portal Infobae.

El informe también ilustra otra serie de factores que ocupan la agenda nacional, entre ellos: el futuro del país, la imagen de los diferentes protagonistas políticos y la situación económica, uno de los puntos más nombrados a lo largo del universo encuestado.

La muestra, que recogió la opinión de mil personas (en Capital, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Plata, Neuquén, Tucumán y Mar del Plata), arrojó que la inseguridad fue la primera mención registrada entre los consultados de los argentinos, seguida por dos factores económicos: desempleo e inseguridad.

Consultados sobre cómo creen que estará el país dentro de un año, el 18 % de los encuestados considera que estará mejor; un 49 %, igual y 31 %, peor. Similares parámetros se reflejaron al ser interrogados acerca de la situación económica en general. En tanto, el 67 % de la muestra opina que la realidad económica del país es «negativa», contra un 31 % que estima que la situación es «positiva». En detalle, la muestra refleja que del universo «pesimista», el 42 % cree que es «bastante mala», mientras que un 25% la califica como «muy mala».

Al analizar la proyección de los últimos años, puede notarse que el cambio de «clima» se vivió a partir de junio de 2011, profundizándose en diciembre de ese mismo año.

La gestión y la imagen de los políticos

En el caso de Cristina Kirchner, del total de encuestados un 47 % «aprueba» lo hecho por la presidente; sin embargo, el 51 % se manifestó de manera contraria.

En cuanto a Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires experimenta una aprobación del 47 % de su gestión, y un «aplazo» del 37 % al frente del distrito bonaerense.

Los números de Mauricio Macri se acercan más a los de la presidente en cuanto a desaprobación: 52 % contra 33 % de aprobación. Sin embargo, los números del jefe de Gobierno porteño mejoran cuando el universo de los consultados se concentra sólo en CABA. Allí lo «aprueba» el 50 % de los encuestados, mientras que un 48 por ciento no está de acuerdo en cómo maneja la Ciudad.

Los números sí favorecen a Sergio Massa en este punto: su administración es la que mejor puntuación obtuvo con un 58 % de aprobación (siempre números nacionales), contra solo un 9 % de desaprobación. Esto favoreció la construcción de la imagen del intendente de Tigre. En este punto -en el que se evalúa a los principales referentes del país- el alcalde del norte del conurbano cosecha el primer puesto de una larga lista, con un 65 % de imagen positiva y un 13 negativa.

En segundo lugar se ubica Scioli, quien con mayor exposición y más años de gestión, obtiene un 54 % de imagen positiva contra un 38 % en contra.

Cristina Kirchner es quien ocupa el tercer lugar con un 48 por ciento positivo contra un 50 por ciento de imagen negativa.

Con números similares se ubica en el cuarto lugar el socialista Hermes Binner. Macri, con un 33 % de imagen positiva y un 62 % negativa, apenas por encima de Julio Cobos, con 26 por ciento positiva y 61 por ciento negativa. Roberto Lavagna, exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, cosechó un 26 por ciento de adhesiones contra un 40 por ciento de reprobaciones en el rubro «imagen».

Entre quienes lograron mayor rechazo de la opinión pública figuran dos protagonistas clave del actual Gobierno: Amado Boudou y Guillermo Moreno. El vicepresidente alcanza un 70 por ciento de imagen negativa, mientras que el secretario de Comercio Interior se alza con un 63 por ciento y apenas un 13 por ciento de aprobación.

En cuanto al exministro de Hacienda, la curva muestra que el momento de quiebre de su “romance” con la sociedad se dio en noviembre de 2011, cuando comenzó a destaparse el escándalo por Ciccone.

F.F.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?