Tercer Tiempo
Lunes a viernes de 19 a 20hs. Con Leo Mitri, Fabricio Barbero y Dario Espindola
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Los empresarios que impulsaban el Fideicomiso darían un paso al costado

A través de una carta enviada al «Etín» Ponce (Secretario General de ATILRA), expresan que «en estas condiciones y de no cambiar esta situación de forma inmediata, no vemos otro camino que dar un paso al costado y dejar nuestro lugar a aquellos que creen que hay mejores soluciones posibles».

El armado del Fideicomiso fue la gran apuesta de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina para salvar el empleo y recuperar parte de lo adeudado por la empresa.

El Fideicomiso nació el 14/01/2022, cuando la cooperativa aprobó su ingreso.

Sin embargo, en estos días, una misiva con la rubrica de Scaglione, Estévez y Salvatierra anunció que los empresarios se estarían despidiendo del negocio. El portal «Bichos de Campo» publicó la carta mencionada que se transcribe aquí.

«Como es de tu conocimiento, el grupo de profesionales y empresarios que representamos, lleva más de dos años buscando una solución real a la situación de SanCor CUL. Entendimos que el acuerdo arribado con Uds, la Cooperativa y el Gobierno era un camino largo, pero virtuoso, para lograr entre todos una empresa láctea que pudiera ser orgullo de nuestro país».

«Lamentablemente, hoy percibimos que esto no es compartido por todos los actores, lo cual resulta imprescindible para la posibilidad de éxito de semejante desafío. En estas condiciones y de no cambiar esta situación de forma inmediata, no vemos otro camino que dar un paso al costado, y dejar nuestro lugar a aquellos que creen que hay mejores soluciones posibles».

«Agradecemos tu buena predisposición y generosidad para con nosotros».

👇 ¿Quiénes integraban el grupo empresario?

  • Gustavo Scaglione (Presidente Televisión Litoral)
  • Dr. Leandro Salvatierra (Abogado)
  • Marcelo Figueiras (Presidente de Laboratorios Richmond)
  • José Urtubey (Director de Celulosa Argentina)
  • Jorge Estévez (Empresario lácteo)

Cabe destacar que, durante el año pasado, Urtubey y Figueiras se bajaron del negocio. La apuesta del Fideicomiso avanzaba, pero luego vino la etapa más dura. El rol del Estado. En su momento, el grupo empresario contaba con el visto bueno de Matías Kulfas (Ministro de Producción).

Lo mismo ocurría con Julián Domínguez (Ministro de Agricultura), pero la reestructuración jugó una mala pasada. De todos modos, las tratativas continuaron con Sergio Massa. En el medio, el área del Gobierno que se encarga de las cooperativas tomó la decisión de brindar una ayuda a SanCor.
 
Por ende, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, a cargo de «Chino» Navarro, y el INAES, que comanda Alexandre Roig, presentaron su propio plan de ayuda.

Ambas áreas están bajo el Movimiento «Evita». En enero inyectaron 1.200 millones de pesos.

El aporte se pautó en dos veces. El primer desembolso tuvo como objetivo la compra de leche en un setenta por ciento para insumos y servicios productivos para la láctea en un treinta por ciento. La ayuda quedó por fuera del Fideicomiso.

Por su parte, SanCor también sigue gestionando el cobro de la deuda que sostiene Venezuela. La misma asciende a unos 19 millones de dólares.

Desde el pasado lunes, los trabajadores comenzaron una medida de fuerza para reclamar por una solución. Alberto Coronel (representante legal del gremio) le aseguró a Agrofy News, que el grupo empresario hizo todo lo que tenía a su alcance.

Fuente: Agrofy News.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?