Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Gremiales

Los gremios docentes realizan el «apagón educativo» en la provincia

La medida se inició hoy y se extenderá hasta mañana. Para la semana que viene se repetirá los días 19 y 20 de agosto. Tal decisión se origina a partir del rechazo al bono de 3 mil pesos otorgado por decreto del gobierno provincial.

La Asociación del Magisterio Santa Fe (AMSAFE) definió un paro docente para las próximas dos semanas, que se concretarán hoy,el 12,19 y 20 de agosto, según resolvieron tras un plenario gremial.

Al respecto, desde AMSAFE argumentaron que los paros se realizarán “en rechazo al bono que otorgó el Gobierno, violando la paritaria provincial”.

Además, vía comunicado oficial reclamaron “una recomposición salarial que respete jerarquías, cargos y horas cátedra”. También pidieron un “bono para compañeros reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia”, entre otros.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) definió medidas de fuerza también para los días 11,12,19,20 de agosto.

En consonancia con AMSAFE, el sindicato que agrupa a los docentes privados rechazó “la decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de establecer una suma fija no remunerativa ni bonificable“.

“Necesitamos una recomposición salarial acorde al poder adquisitivo perdido hasta el momento y sostenemos: Suma fija no es recomposición salarial“, manifestaron mediante escrito oficial.

En tanto que UDA resolvió un paro de actividades los días 11, 12, 19, 20 y 21 de agosto de 2020 “en connatural reacción del sindicato a la resolución unilateral de nuestro empleador que resolvió por fuera de la paritaria el pago de una suma fija, un bono, lo que resulta absolutamente violatorio de la buena fe de la negociación salarial” y “una respuesta insensata al reclamo salarial docente”.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?