Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

«Los hisopados serán para quienes provengan de lugares donde circule el virus»

Lo dijo el Ministro de Gestión Públicade la Provincia, al tiempo que brindó precisiones sobre el decreto que firmó el gobernador y que establece nuevas medidas para el departamento Rosario y para quienes ingresen a territorio santafesino.

Ruben Michlig precisó que «Los hisopados para ingresar a la provincia de Santa Fe será para quienes no sean residentes de la provincia y provengan de lugares donde haya circulación del virus como la ciudad de Buenos Aires, el Amba y el Chaco, pero estamos teniendo un monitoreo y de ser necesario se extenderá esta medida a otras provincias».

Sobre los rosarinos que pretendan viajar a otros lugares de la provincia, Michlig consideró que «eso no está contemplado que se hagan el hisopado, es para quienes no residan en la provincia  quieran ingresar. Rosario entró en zona de circulación pero la velocidad de esa circulación no hizo que el gobierno nacional disponga el aislamiento social, en la medida que eso no se de, no va a ser necesario contar con el hisopado a los rosarinos», expresó.

«Quienes vengan de Entre Ríos y Córdoba no están alcanzados en ese anuncio, y también depende a lo que diga el gobierno nacional. Esto es día a día. Las proyecciones que se tienen es que haya un crecimiento en los próximos 20 días, así que posiblemente se incrementen los casos, por eso se dan estas medidas para que esa curva crezca lo menos posible», señaló.

Sobre los incumplimientos penados, el funcionario ratificó que «desde hace señalamos las causales de los aumentos de casos y las medidas que se adoptan. Y eso obedece a ingresos de contagiados en provincias vecinas, que se multiplica en la provincia por las reuniones sociales y familiares y por eso apelamos a la responsabilidad social y al Estado le corresponde el control de bares y restoranes y sobre la gente».

En referencia a este punto Michlig agregó que «la población tiene que tener la idea que si no se cumple van a ser sancionados con el arresto, la multa o un proceso judicial según los casos de la infracción».

En cuanto al uso del tapabocas, recordó que «originalmente lo pusimos como recomendación y ahora en cualquier situación es obligatorio el uso del barbijo, al aire libre también salvo los menores de tres años, para el resto debe usarse, no dentro de los autos, salvo en un control».

Por la vuelta de los entrenamientos en el fútbol, reconoció que «no está en nuestra agenda ese tema, uno trata de mantener las actividades esenciales, todos sabemos que detrás del fútbol hay una economía que se mueve y quienes trabajan en esta actividad quizás pueden sostenerse y los riesgos de volver a la actividad son muy grandes».

Por último, el ministro ratificó que a través del Ministerio de Salud hará un instructivo con otras alternativas para los transportistas que no tengan el certificado de hisopado, y que sean sometidos a controles específicos en la frontera provincial».

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?