La Máquina del Tiempo
Con Juanjo Garone De Lunes a Viernes de 21 a 00.30hs Sábados y Domingo de 19 a 00hs
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Los santafesinos podrán inscribise a través de una aplicación para recibir la vacuna contra el Covid

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, brindó detalles sobre la continuidad de la campaña de vacunación en el territorio santafesino. Cuando se inoculen los 55.000 trabajadores de la salud que faltan, el cronograma seguirá con efectivos de todas las fuerzas de seguridad, docentes, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

«Santa Fe está preparada con todo el recurso humano, logística y distribución a lo largo de todo el territorio. Estamos esperando la llegada de más dosis siguiendo la agenda nacional», sostuvo el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Y agregó: «Queremos completar los 55.000 trabajadores de salud que están faltando, en una segunda instancia van a ser los agentes de seguridad de todas las fuerzas y luego docentes. Después estarán las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, y ni bien se habilite, los mayores de 60 años».

«Se pensó cómo se iba a disponer la estrategia de vacunación. Hay muchísima adhesión de la población a inscribirse de forma voluntaria para ser vacunados. No nos olvidemos que es una vacuna que no es obligatoria. Va a existir una aplicación para mediar la voluntad de cada uno de los santafesinos que encuadren en la población objetivo (1.200.000 personas) en la página del Gobierno», señaló el funcionario respecto al registro para personas que deseen recibir la dosis contra el Covid.

Los voluntarios se van a autoagrupar y una vez que lleguen las vacunas cada una de las personas a través de su DNI va a recibir una referencia del centro más cercano para recibir la dosis.

«En un principio se había pensado en el padrón electoral. Pero ahora se dispuso utilizar los vacunatorios y referenciar a las personas de acuerdo a la elección del domicilio actual cuál sería el lugar para vacunarse. Dependemos del cronograma de Nación, no podemos estipular fechas, hasta ahora se viene cumpliendo exactamente lo estipulado», agregó Prieto.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?