Fue con marcador de 79 a 69 sobre Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por la 10ma jornada de la Zona Centro del Torneo Federal de Básquet. Los locales jugaron un gran primer tiempo.
Se lo llevaron 46 a 32 con un 50% en dobles (8 de 16), un 67% en triples (8 de 12), y nueve jugadores con puntos en las manos. La ofensiva sunchalense fluyó como nunca antes.
En el complemento el desarrollo cambió. Náutico mejoró en defensa con una presión constante en el perímetro aurinegro y empezó a recuperar el terreno perdido.
Libertad anotó tan sólo 2 de sus 13 lanzamientos de 6.75 metros y padeció a Juan Pablo Stegmayer en la pintura. El interno (19 unidades) generó la reacción rosarina en el tercer período.
Marcucci colaboró con 17 puntos, 10 de ellos en el segundo tramo. Luego aparecieron Marinelli (14) y Giraudo (13) para acechar (61-64) al "Cañonero". Finalmente, el local contuvo la embestida.
Fue posible con pinceladas de "Manu" Alonso (18) y apariciones oportunas de "Facu" Breques (11). Pero el hombre de la noche fue David Reynoso, autor de 16 anotaciones (8 de ellas en el cierre).
El "Tigre" sacó provecho del daño hecho en el comienzo del juego y obtuvo el segundo triunfo del campeonato. El próximo viernes (21:30) se presentará en Suardi.
Síntesis: Libertad 79 vs. Náutico Sportivo Avellaneda 69
Estadio: "Hogar de los Tigres"
Arbitros: Virginia Peruchini – Gonzalo Ponce
Parciales: 23-16, 46-32 y 61-52
Libertad (79): Reynoso 16, Quiroga 14, M. Alonso 18, Barbieri 4 y Boscacci 4 (FI) Breques 11, Chiaraviglio 4, Ortíz 0, Maretto 3, Petterlín 3, Porporatto 2 y Rodríguez 0. DT. Nicolás Schierano.
Náutico Sportivo Avellaneda (69): Iglesias 3, N. Giraudo 13, Pansarasa 2, Marinelli 14 y J. Stegmayer 19 (FI) Mondolo 0, D’ Angelo 1, Fernández 0 y Marcucci 17. DT. Gustavo Mondolo.












