Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Los «Tigres» se recuperaron a tiempo y bajaron al puntero

Fue triunfo ante Oberá Tenis Club de Misiones por 87 a 76, luego de recuperarse de una desventaja de 15 unidades. El viernes tendrán otro duro escollo contra Hindú (R), que anoche la pasó mal en Morteros.

Pérdidas y bajos porcentajes fue el común denominador del primer chico. Libertad tuvo un mal arranque, su rival lo aprovechó con el talento de Hooper en el poste bajo y las apariciones de Ludueña y Corzo.

De ese modo, Oberá se llevó los primeros 10 minutos 22-11. Incluso con su extranjero haciendo estragos en la pintura ganándole el duelo aéreo a Ruiz y Zago, los misioneros sacaron una máxima de 15 (30-15).

La historia parecía resolverse rápido, pero el campeón del «Súper 4» reaccionó a tiempo. Con los buenos ingresos de Augusto Alonso (6) y Andrés Landoni (5), se potenció en los dos costados del campo. Subió la defensa, confundió a Oberá, se quedó con el parcial 21 a 13 y se fue al descanso largo 32-35.

En la segunda etapa apareció un hasta entonces apagado Bruno Barovero y todo cambió. El alero de San Francisco anotó 20 de sus 23 puntos y el ataque aurinegro lució como en sus mejores noches. De hecho, Libertad se despachó con 55 unidades en los segundos 20 minutos y Oberá TC no tuvo reacción.

Soportó los embates sunchalenses hasta el minuto 7 del tercer período, pero de ahí en adelante fue todo del equipo de Sebastián Saborido. Con los recuperos de Augusto Alonso y Miguel Ruiz, más la aparición de Barovero en ofensiva, el «Tigre» se adueñó por completo del desarrollo del cotejo, inclusive a pesar de todo lo bueno hecho por Cristopher Hooper (28).

Ingresó al desenlace ganando 57 a 53 y enseguida, con Nicolás Copello como principal estandarte, autor de 11 de sus 20 puntos en el cuarto pasaje, se encaminó hacia la victoria. Es más, hasta tomó una luz de 15 (84 a 69) a un par de minutos para el cierre. ¡Trabajado triunfo de Libertad!

Síntesis: Libertad 87 vs. Oberá TC 76

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Alejandro Trías – Danilo Molina

Parciales: 11-22, 32-35 y 57-53

Libertad (87): Copello 20, Eseverri 4, Barovero 23, Zago 12 y Ruiz 8 (FI) A. Alonso 6, Maretto 0, Landoni 14 y M. Alonso 0. DT. Sebastián Saborido.

Oberá (76): Ludueña 5, Gornatti 2, Rupil 9, Corzo 16 y Calvi 4 (FI) Hooper 28, Fabio 1, L. Gómez Quintero 6, Pérez 3, T. Gómez Quintero 2 y Ruiz Díaz 0. DT. Sebastián Torre.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?