Por Marcos Kern
Libertad superó en doble tiempo suplementario 94 – 93 a Quimsa de Santiago del Estero en condición de visitante. Llegó a perder por 20 unidades pero fiel al estilo de este equipo, continuó luchando y se quedó con un triunfo que cotiza alto. Cuello con 22 y Figueredo con 20 puntos (4 – 5 en triples) fueron los destacados de los de Saborido.
Los Tigres sufrieron gran parte del primer tiempo. En ese segmento, con un doble de Acuña, Quimsa sacó 20 de diferencia (29 – 9) ante un Libertad que no le salía absolutamente nada. Pero de a poco los de Saborido fueron limando esa diferencia y se fueron al descanso largo abajo 43 – 30.
En el tercer cuarto ya la historia fue otra. Los Tigres lo ganaron 23 – 12, con una buena defensa colectiva y 8 unidades de Agustín Caffaro, para ingresar a solo dos puntos al último tramo del juego.
Último cuarto que no sería tal, ya que todo terminó igualado 74 – 74. Dos libres de Juan Ignacio Brussino empardaron la historia, y en la última bola Martín Cuello no pudo anotar su doble y así se fue todo a tiempo suplementario.
En esos primeros 5 minutos, Quimsa parecía liquidar la historia con un triple de Mainoldi a falta de 1’ 20’’ (83 – 78). Pero una bomba de Zago y un doble de Figueredo nivelaron las acciones para estirar aún más la definición.
En ese desenlace, Libertad con mucha efectividad desde la línea de simples logró quebrar el juego para quedarse con un triunfo sumamente importante. Ahora los Tigres volverán a jugar el próximo domingo frente a Olímpico de La Banda.