Lucas Montini, joven sunchalense de 17 años, alumno del nivel secundario del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), integra el selecto equipo de cuatro estudiantes que viajará a Uzbekistán para competir en el prestigioso certamen mundial.

Tras haberse coronado con la medalla de oro en las Olimpíadas Argentinas de Química celebradas en Villa Giardino (Córdoba), Lucas Montini dio un paso aún más ambicioso al superar un riguroso proceso de selección en la Universidad de Buenos Aires. En este filtro, que comenzó con 24 participantes, el estudiante logró consolidarse dentro del cuarteto definitivo que representará la bandera argentina en Asia Central.
El equipo nacional, que ya completó dos meses de intensiva preparación en Buenos Aires, está conformado de la siguiente manera:

Los desafíos de la competencia
El certamen internacional se llevará a cabo en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, demandando un viaje de casi dos días con escala en Estambul, Turquía.
La competencia será del 10 al 19 de julio, donde los participantes se enfrentarán a dos extenuantes exámenes de 5 horas de duración cada uno: uno de carácter teórico y otro experimental de laboratorio.
Mirá la nota completa acá:









