Fue uno de los grandes entrenadores que tuvo nuestro país. Maestro del fútbol que revalorizó a la Selección Nacional hasta llevarlo a la cúspide del mundo.
Su deceso se produjo este domingo a los 85 años de edad.
El "Flaco" estuvo al frente de nuestro seleccionado durante de ocho años: obtuvo el campeonato de mayores en nuestro país y luego se alzó con la Copa del Mundo Sub 20, en Japón.
El Huracán de 1973 fue una de sus grandes creaciones.
Ese plantel lo llevó hasta el banco de la albiceleste. Creció en Fisherton (Rosario) y se hizo fana de Rosario Central por influencia de sus padres. Desde chico supo que iba a ser jugador de fútbol.
Fue un volante algo desgarbado, de buen pase, gambeta y pegada.
Alguna vez comentó que como jugador no llegó a su techo porque era "caprichoso". Después, se transformó en mejor entrenador. Incluso fue DT de FC Barcelona y Atlético Madrid.
También a Independiente, River Plate y Boca Juniors, entre otros.
Su amor por el fútbol estuvo acompañado del gusto por el boxeo y el tango. Menotti gustaba de la letra de Homero Manzi y era oyente de Osvaldo Pugliese y Carlos Gardel.
Luego, lo cautivaron Mercedes Sosa y Serrat. Agobiado por un ataque de anemia y las fuerzas que lo abandonaron de a poco, esta tarde se fue César Luis Menotti.
Dejó su huella para siempre en el fútbol argentino.









