Tus 40 Favoritos
Con Nicolás Barbieri Lunes a viernes de 18 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 19hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Martorano afirmó que la cuarentena sanitaria de Tostado podría replicarse en el resto de la provincia

En conferencia de presa, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano aseguró que la campaña de vacunación «continúa en forma normal» en todo el territorio santafesino.

«El fin de semana largo hubo un poco menos de vacunados pero ahora hemos retomado desde ayer. Tenemos prácticamente 4.000 vacunados y se agregó un punto más para aplicar las dosis: trabajadores de la salud de lugares privados que no tienen vacunatorios, como el PAMI y sanatorios con Terapia, y la red de laboratorios», informó Martorano.

Respecto a la cuarentena sanitaria en Tostado, la funcionaria afirmó que se podría replicar en el resto de la provincia. «Lo que pasa allí es lo que viene ocurriendo en la provincia y en el país. El epicentro comenzó en el AMBA, luego con el delay llegó al sur de Santa Fe con epicentro en Rosario, Venado Tuerto y Firmat. Fueron bajando y comenzaron a subir los casos al centro-norte», resumió.

«Tostado es uno de los lugares que comienzan a preocuparnos, no solo por el incremento de casos sino por el compromiso social. Por eso a pedido de las autoridades se pasó a Fase 1. Siempre se puede replicar» (en el resto de la provincia), anticipó Martorano.

En este sentido, explicó: «La provincia de Santa Fe se sostiene en mil casos, que no es poco. Estamos hablando de niveles que no saturan el sistema, tenemos camas, pero cualquier variante va a hacer que esto produzca un brote. Estamos celebrando que llegó la vacuna en el mismo año de la pandemia, que estamos vacunando en distintos puntos, que estamos llegando a donde no hay vacunatorios, pero si no cambiamos nuestra conducta y no nos cuidamos la transmisión sigue y esto muta».

«Santa Fe va a seguir las directivas nacionales, lo maneja al Gobernador», amplió al tiempo que señaló que hay una reunión a las 13 con Ginés González García donde se va  a hablar sobre estas problemáticas.

Vacunas, audios y noticias falsas

Sobre los efectos adversos, Martorano afirmó que se presentaron con «fiebre, cefalea, mialgia,  y síndrome pseudo gripal entre las 8 a 9 horas de vacunado, con duración de 24 y 48 horas, sin casos graves».

«Se viralizaron audios de grupos que no quieren que la gente se vacune, pero hay información oficial. Los efectos adversos se publican, hablamos con todos los hospitales y no hubo inconvenientes», agregó.

Hasta el momento han llegado a la provincia 12.000 dosis, y todavía no han enviado las segunda tanda de 12.000, que podrían llegar entre esta semana y la entrante.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?