Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Martorano ratificó que las clases comenzarán con «presencialidad en modo bimodal»

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la vuelta a las aulas en la provincia y ratificó que será en un principio con una modalidad semipresencial.

«Como hay que adecuar la infraestructura, que se ha hecho una gran inversión, en cada espacio va a poder estar el 50% de los alumnos y alumnas que estaban habitualmente», indicó la funcionaria.

Frente a estas limitaciones, Martorano dijo que la bimodalidad entre presencialidad y virtualidad podrá alternarse «entre días con clases y otros de forma virtual, o una semana y una semana». «Cada escuela en el trabajo con los papás lo va a ir redondeando, pero la idea es comenzar con un modo semipresencial».

«Todo depende de las medidas, pero en general es el 50% que puede estar con los protocolos que ya están trabajados y se tuvieron en cuenta a la hora de las compras para las escuelas. Los chicos ya saben qué tienen que llevar para este inicio de clases. Y diría que ellos están hasta mucho más consientes en el cuidado, el lavado de manos, el uso de alcohol porque lo internalizaron», indicó.

Y subrayó: «La idea es que conservando todos estos protocolos se pueda comenzar la presencialidad en modo bimodal para de algún modo lograr que los chicos y los adolescentes resocialicen».

El ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo, pero el 17 de febrero se cerrará lo trabajado durante el 2020 con los grupos de quinto, sexto, y séptimo grados, según había confirmado semanas atrás la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?