Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Más del 65% de los santafesinos cuenta con obra social o prepaga

Los datos corresponden al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010. A ese porcentaje se suman aquellos ciudadanos que se encuentran incluidos en programas y planes estatales de salud. Entre 2001 y 2010 aumentó la cobertura de salud. En el 2001, el 58 por ciento de la población de la provincia de Santa Fe tenía cobertura de salud. Es decir, declaró tener obra social, incluyendo al Pami, prepaga a través de obra social, prepaga sólo por contratación voluntaria o programas o planes estatales de salud.

En el 2010 la cobertura de salud ascendió al 68,3 por ciento del total de la población de la provincia. En el mismo sentido, el director provincial de Estadística y Censos, Jorge Moore, confirmó que, en materia de salud, “el informe muestra que el porcentaje de población santafesina con cobertura de obra social, prepaga o programas o planes estatales de salud se incrementó en 10 puntos porcentuales entre los años 2001 y 2010, llegando a un 68,3 por ciento de la población con cobertura de dichos instrumentos”.

En base a los mismos datos, ya el Ieral (Instituto de la Fundación Mediterránea) había elaborado un informe a fines de octubre, en el cual destacaba que Santa Fe se ubica entre las jurisdicciones con mayor cobertura de salud, aunque ésta no alcanza al 60 por ciento de los hombres que habitan la provincia, en un país en que la informalidad laboral degrada esa asistencia a los ciudadanos.

A nivel nacional, según los datos recabados por el Ieral, en la Argentina sólo un 63,9 por ciento de la población total posee cobertura de salud, mientras que el resto es asistido en el sistema público. Del total de personas con cobertura, 73 por ciento corresponde a obras sociales, 16 por ciento a prepagas a través de obras sociales, 8 por ciento a prepagas por contratación voluntaria y 3 por ciento corresponde a programas y planes de salud del Estado. La cobertura se distribuye en 52 por ciento para las mujeres y 48 por ciento para los hombres.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by