El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha convertido en enemigo número 1 del socialismo en España, después de sus duras palabras contra Begoña Gómez, mujer del presidente del gobierno Pedro Sánchez, en un evento organizado por VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Milei calificó a Gómez de "mujer corrupta": "Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente se queda atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar", aseguró.
Milei asegura que "se aprovechan de los más débiles". Destaca que el socialismo quiere utilizar a otros para resolver sus problemas, y se descarta la importancia de las opiniones de los ‘zurdos’, afirmando que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos.
Además, hace un llamado a "hacer grande a Occidente de nuevo", utilizando un discurso similar al de Donald Trump en Estados Unidos. Se subraya la necesidad de una batalla cultural desde el gobierno para asegurar que las políticas sean duraderas y que en el futuro la ciudadanía defienda su libertad. Aboga por volver a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad.
Madrid retira a su embajador de Buenos Aires
Esto ha hecho que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, realizase un comunicado desde Moncloa para anunciar que llama a consultas, es decir, retira temporalmente, a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso.