Ayer el Diputado Nacional celebró la resolución favorable que otorgó la Comisión de Presupuesto y Hacienda al proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal presentado un 2022.
«Estamos dando un paso importante, le estamos dando todas las herramientas necesarias al Poder Judicial para fortalecerlo», comentó Roberto Mirabella. «Necesitamos una Justicia con rapidez, que persiga, juzgue y condene a la narcocriminalidad que actúa en mi provincia», remarcó.
Y precisó: «En este proyecto nos pusimos de acuerdo todos los legisladores santafesinos. Creo que hay un entendimiento del resto de los diputados de la Argentina para avanzar con la estructura que necesita el Poder Judicial Federal en Rosario».
"Está alineado con la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal que Argentina tiene desde 2014, pero que sólo se aplica en Salta y Jujuy", aseveró.
«Entre sus bondades remarcamos que los tiempos de las causas bajan notablemente, de siete a un año. Además, el proceso es público, oral y transparente», aseguró el funcionario peronista.
"No se trata de una medida de corto, sino de largo plazo, pero muy necesaria para tener una Justicia Federal de mayor calidad", enfatizó Mirabella.
«Las investigaciones ya no pueden quedar cajoneadas por un Juez Federal», añadió.