Las imágenes de la crecida del río Iguazú que obligó a cerrar el Parque Nacional de las Cataratas, llamaron la atención a todo el país, pero sobre todo a Santa Fe y toda la costa del río Paraná.
Con la presencia establecida del fenómeno llamado «El Niño», las lluvias en el noreste ayudan al aumento del caudal de los ríos que atraviesan la Mesopotamia y el Litoral.
Por ello, se piensa que el Paraná alcanzará alturas que hace años no tenía en Santa Fe y la región. De hecho, a mediados de noviembre el nivel en el puerto santafesino superaría los cinco metros.

Al respecto, Carlos Paoli comentó: «Cuando uno ve las imágenes de Misiones se asusta. De todos modos, eso no quiere decir que vaya a pasar exactamente lo mismo acá en Santa Fe».
Después, el profesional del INA contó: «El río Iguazú es de una cuenca relativamente pequeña de unos 62.000 km cuadrados. En cambio, la cuenca superior del Paraná son más de 800.000».
"La cuenca del Iguazú es activa y tiene mucha pendiente", agregó.
Posteriormente concluyó: «Además, allá se producen lluvias muy intensas. Eso provoca una onda de crecida que sube rápidamente, pero que generalmente también baja del mismo modo».
Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.