Se va cerrando la 1ra fase del torneo que se desarrolla en Estados Unidos y el fútbol sudamericano ha demostrado su potencial ante el poderío económico europeo.
Botafogo sacó de la competencia al Atlético Madrid de Simeone y derrotó al PSG.

Flamengo se quedó con su grupo dejando detrás al Chelsea y Palmeiras hizo lo propio ganando su zona y apartando del certamen a Porto. El que estuvo cerca fue Boca.
La chance desaprovechada fue ante Benfica en el debut cuando se imponía 2 a 0.
El 2-2 fue letal para el equipo de Russo, que luego cayó ante Bayern Munich por 2 a 1 y este martes apenas empató 1 a 1 contra Auckland de Nueva Zelanda.
Debió ganar claramente. Pero en el 1er período le apuntó al horizontal dos veces, y posteriormente, se nubló con las malas nuevas que llegaban desde Charlotte.
Los portugueses superaban 1-0 a los alemanes y al "Xeneize" no había triunfo que le bastara. Ahora queda la esperanza de River este miércoles ante el subcampeón de Europa.

Desde las 22:00 de nuestro país, buscará el boleto a los 8vos: le alcanzará si Rayados de Monterrey no vence a Urawa Red Diamonds de Japón.
Pero en el caso de que eso suceda tendrá que derrotar a Inter, o empatar por dos o más goles para protagonizar la segunda fase. Si lo hace 1-1 empezará a pesar el FAIR PLAY.
¡Gran desenlace de un grupo sumamente parejo que tiene a River como puntero!