Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Coronavirus

Nación pide «fuertemente» desestimar reuniones sociales

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la nueva circulación del virus en algunos distritos ocurrió «a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado». Vizzotti explicó que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, «encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen».

Además, la funcionaria pidió » jerarquizar los síntomas, aunque sean leves» y en esa línea insistió: «no subestimemos los síntomas».

Vizzoti recalcó: «Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco», dado que «nuestro rol puede ser clave en la transmisión».

Recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, «cuidarnos y minimizar la transmisión».

Esta recomendación fue realizada en un contexto en el que se confirmó un total acumulado de 16.214 casos, con una tasa de letalidad que «desciende al 3,3 por ciento» y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes, según precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

En el país se registraron fallecimientos de personas de entre 19 y 105 años, con una edad mediana de 75 años.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by