Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Nicolás Tognalli presentó el potencial de CITES frente a empresarios en Rosario

Una charla a cargo del General Manager de CITES: el Doctor en Física Nicolás Tognalli fue el plato principal de la Cena Foro organizada por IDEA y Sancor Seguros en el Restaurante Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuyas autoridades fueron anfitriones junto a Gustavo Badosa, Eduardo Estrada y Diego Zehnder por Sancor Seguros y Gustavo Sahd por IDEA.

Tognalli sorprendió a los casi 100 empresarios de primera línea de la región mostrando la dimensión que ha alcanzado el desarrollo en investigación científica en los países centrales, a partir del cual hoy se define la capacidad competitiva, por encima de los factores que históricamente definían el liderazgo Económico de un país, fenómeno del cual el Estado de Israel es un paradigma.

Pasando al núcleo de su presentación, demostró que la incubación de proyectos de tecnología y la inversión en la aceleración de las empresas que de ellos se derivan son hoy a nivel mundial una oportunidad excelente de inversión. Sobre todo por la capacidad de internacionalización de esos proyectos, que los hacen inmunes a las coyunturas locales.

Como ejemplo, citó los casos paradigmáticos de los desarrollos realizados por el CITES y la oportunidad de inversión que los mismos ofrecen El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), iniciativa del Grupo Sancor Seguros y con sus instalaciones en Sunchales (Pcia. de Santa Fe), es una incubadora de empresas basada en un modelo interdisciplinario y autosustentable que busca contribuir a la transformación de la matriz productiva del país e impulsar la economía del conocimiento. Esto la posiciona como pionera en el ámbito privado en nuestro país en el desarrollo de proyectos que se apoyan en cuatro áreas científicas-técnicas: la biotecnología, la nanotecnología, las ingenierías y las TIC’s.

Un emprendimiento verdaderamente disruptivo que marca el camino para inversiones transformadoras para el país.

Fuente: on24.com.ar

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by