Fue ubicado por el personal del la Comisaría nº7 de Humberto Primo cuando tomaron conocimiento de que el menor de 12 años podía estar dirigiéndose en bicicleta hasta esa localidad.
La denuncia la radicó la mamá del pequeño cuando pudo notar que su hijo de 12 años, salió para ir a la escuela, pero a la institución nunca llego.
La mamá de 30 años de edad dio cuenta que su hijo de 12 años de edad, se había retirado de su domicilio a las 07:00hs de la mañana, como es de costumbre para ir al establecimiento escolar. A las 07:45hs., aproximado en la esquina de su domicilio en el barrio Sur encuentra tirada en la vía pública la mochila y el guardapolvo del menor por lo que se dirigió hacia el establecimiento escolar a los fines de corroborar que el niño se encontrara en la escuela.
Una vez que se entrevistó con la maestra y la directora, estas le manifestaron que no se había hecho presente en el día de la fecha. Es por ello que intenta ubicarlo en los domicilios de los familiares de Sunchales, no obteniendo respuestas satisfactorias. Esto motivó que se dirija hacia la Comisaría nº3 a dar conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Se le solicitó información correspondiente y acertada para iniciar una investigación precisa a fin de poder acelerar la búsqueda, por lo que los pormenores del caso, apuntaban iniciar las tareas solicitando la colaboración de las dependencias de la Sub Cria N° 10 de Colonia Raquel y Cria N° 7 de Humberto Primo.
Al momento de su ausencia, se supo que vestía con un pantalón camuflado de color verde, una campera de color gris, zapatillas blancas.
Un dato que ayudaba a la búsqueda era que se estaba dirigiendo por la ruta que comunica Colonia Raquel con Humberto. Manejaba una bicicleta de color rojo con cambio y se presumía que el rumbo era hacia la localidad Humberto 1° donde estaría viviendo su padre.
Por suerte cerca de las 10:00 hs. de este miércoles se pudo dar con el pequeño en cercanías de esa localidad, haciéndose cargo por ese momento el personal policial de la Comisaría nº7 de Humberto 1º. Inmediatamente oficiales de la dependencia de Sunchales se dirigieron hasta la vecina localidad para traer al niño hasta esta ciudad, quien se encontraba en perfecto estado de salud.
Se procedió a efectuar los trámites de rigor y cerca del mediodía de este miércoles fue restituido a su madre.
Procedimiento del personal de la Comisaría nº3
Imagen ilustrativa