Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

No cesa la violencia en Rosario: 40 homicidios en 50 días

En los 50 días de este año, ya se contabilizan 40 homicidios en Rosario. La mayoría son por heridas de bala y el último se registró esta semana cuando un hombre de 35 años fue acribillado en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez.

En este marco, desde el Instituto Médico Legal de la ciudad admitieron que hay poco espacio físico disponible para alojar cadáveres en el lugar por el incremento de las muertes violentas. «La palabra al límite de capacidad operativa es un poco extrema, pero es cierto que tenemos una tarea ingente y que el personal está abocado a resolver las causas que permanentemente llegan”, explicó Alicia Cadierno, directora del en declaraciones al programa “Zysman 830” de La Ocho.

La profesional recalcó que “las autopsias se han incrementado de manera notoria y alarmante desde comienzo del año sobre todo por muertes violentas con intermediación de armas de fuego, que generan dificultades técnicas al momento de la autopsia, en el sentido de que son más complejas”.

“Hasta el 2008 o 2009 efectuar una autopsia por arma de fuego era excepcional, sobre todo por enfrentamiento, podía haber algún suicidio”, recordó, y aseguró que la demanda “fue creciendo, por ahí tenemos oleadas, como sucede este año que tenemos un aumento con 40 muertes violentas por arma de fuego”. 

En este sentido, la experta aseguró: “Tenemos tres cámaras en total que configuran 12 habitáculos, es decir doce espacios físicos para conservación de cadáveres, pero no solamente trabajamos con las autopsias, también tenemos cadáveres que vienen como NN, en depósito, en custodia, por mala praxis. Es una tarea muy ardua, muy difícil la coordinación para que siempre haya espacio para nuevo material que ingresa”. 

La ola de violencia no se detiene en Rosario. Esta semana un hombre fue acribillado a balazos cuando se encontraba en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez. En total, la policía llegó a contar 40 disparos, por lo que se presume que lo atacaron con una ametralladora.

Fuente: www.perfil.com

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by