Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

No habrá asueto en Santa Fe por la asunción del Papa

El Ministerio de Educación provincial confirmó que la actividad será normal en las escuelas este martes. El arzobispado de Santa Fe invitó a adornar los frentes de las viviendas, escuelas y parroquias con las banderas argentinas y papales. La ceremonia comienza a las 5.30 hora argentina Pese al pedido de un grupo de legisladores del bloque 100 % Santafesino para que el Gobierno provincial disponga asueto escolar por la asunción del Papa Francisco, el Ministerio de Educación santafesino confirmó que la actividad se desarrollará normalmente en las escuelas.

La solicitud era para que la ministra de Educación, Claudia Balaqué, libere este martes a los alumnos santafesinos del primer turno para que puedan “vivir y seguir con atención” la ceremonia de asunción del nuevo sumo pontífice.

Escuelas católicas

Por otro lado, el presbítero José Luis Ayala , Delegado Episcopal para la Educación, informó que también en los establecimientos católicos, habrá dictado de clases.

El Arzobispado emitió un comunicado por el cual aclaró: «La mejor manera de honrar al Papa Francisco es trabajando. Él es un hombre que siempre ha trabajado y siempre ha hecho lo que tenia que hacer, en el momento en que lo tenía que hacer».

Para vivir esta jonada de una manera especial, el Arzobispado de Santa Fe invitó a la comunidad a adornar los frentes de sus viviendas, escuelas y parroquias con las banderas argentinas y papales.

Celebraciones

Ante el viaje de Monseñor Arancedo (en carácter de presidente de la Comisión Episcopal Argentina) a la ceremonia de asunción de Francisco, el Vicario general dispuso que en todas las misas se lo recuerde y se celebre misa en accion de gracias por el pontificado de Francisco, pidiendo al Señor que lo asista en este ministerio que se le ha encomendado. La jornada que se apresta a vivir la Iglesia Católica será de todas formas muy especial, pues es la primera vez que un cardenal latinoamericano y argentino asume el papel de Sumo Pontífice.

«Recemos por él, más allá de la alegría que a todos nos embarga como Iglesia argentina y como argentinos que somos. Para nosotros es un honor y un orgullo que se haya dispuesto que un sucesor de Pedro sea argentino. Y como creyentes que somos debemos rezar por él y darle gracias al Señor, por esta etapa de evangelización que comenzamos a vivir», finalizó Ayala.

F.F.

Fuente: Rosario3 y Diario Uno.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?