La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó hoy a través de la Seccional Rosario que después de extensas negociaciones con el Ministerio de Trabajo y empresarios del transporte, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 17. La resolución se adoptó en el marco del intenso reclamo que se lleva a cabo en el interior del país para que los choferes reciban el 37.5% de aumento salarial ya otorgado al Area Metropolitana de Buenos Aires que profundizó las diferencias con el resto de la Argentina.
De esta manera, queda congelada la secuencia de medidas que había pensado el sindicato ante la falta de respuestas de los transportistas, pero con fuerte participación de funcionarios provinciales con la intención de zanjar el conflicto.
En este contexto, este lunes asumió Diego Giuliano (ex concejal rosarino y ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) como flamante Secretario de Transporte de la Nación. Las inequidades en la distribución de los subsidios nacionales es el tema central de esta discusión que ya el año pasado provocó 90 días de conflicto sucesivos por parte de UTA en reclamo por el cobro de sus haberes.
Fuente: Diario La Capital de Rosario.