Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

No más soja en las banquinas de las rutas santafesinas

La Dirección Provincial de Vialidad tomó la decisión de destruir los cultivos sembrados en las banquinas y las zonas de seguridad de las rutas provinciales. Sembrar al costado de las rutas es ilegal, pero se practica de todas maneras. El organismo decidió eliminarlo usando sus topadoras. El anuncio fue realizado por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, quien además precisó que la demora en iniciar los trabajos obedece al tiempo que requiere el traslado de la maquinaria específica para las tareas a las zonas de conflicto.

A pesar de la advertencia emanada desde el mismo organismo provincial a principios de este mes, que tenía como destinatarios a los jefes comunales y los directores regionales de la DPV, productores de algunas localidades desoyeron la decisión oficial y no levantaron los cultivos.

Ahora quedarán sujetos a las sanciones que disponga la DPV y al pago de los gastos que ocasione la destrucción de los cultivos ilegales. «Marcamos un plazo y transcurrido el mismo nos dispusimos a destruir los sembrados. Comenzamos por localidades comprendidas sobre la ruta provincial 90 y la semana próxima trabajaremos en la zona de la ruta 13», indicó Bertero.

El funcionario aseguró que «según una evaluación interna bajó mucho la cantidad de cultivos en zonas de camino desde que se sancionó la normativa que lo prohíbe» y precisó que «la mayor cantidad de sembrados en zonas prohibidas se observa hacia el sur de la provincia y por tramos. Ya no es una constante como ocurría en años anteriores».

Para Bertero, la acción de segar los cultivos en esta época, mayoritariamente de soja, tendrá un efecto aleccionador. «Somos todos hijos del rigor y en la medida en que se aplique la norma en vigencia se logrará que en las próximas campañas de siembra se respeten las zonas de camino», vaticinó.

La resolución del Comité Interministerial de Salud Ambiental 508/2012 prohíbe la utilización con fines agrícolas de la zona de caminos (de alambrado a alambrado) de las rutas provinciales. La norma otorga potestad a la DPV para destruir por su cuenta los sembrados irregulares de las zonas de seguridad vial de las rutas.

F.F.

Fuente: La Capital

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?