El suceso económico del lunes tras las PASO provocó un revuelo importante en la sociedad Y claro, los clubes no están ajenos a un presente que es un verdadero rompecabezas.
Desde hace unos 10 días, los "Tigres" empezaron a trabajar en el armado de su plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. De hecho, hasta se anunciaron cinco incorporaciones.
Pero todo parece haber cambiado esta semana.
Hace meses, la Subcomisión viene haciendo un gran esfuerzo para cerrar el presupuesto (cerca de 70 millones de pesos) y de esa manera sostenerse en la segunda categoría.
Las dudas están posadas en lo económico, en saber de manera concreta que no quedarán deudas, no de las impagables y suculentas, una vez cerrada la temporada. La decisión parece estar tomada siempre y cuando no aparezca el 10 por ciento faltante del presupuesto.
Para jugar deporte profesional en la Argentina hay que asumir riesgos, claramente, sin la necesidad de poner en riesgo el futuro del club. Claro que Libertad los tomó durante casi tres décadas.
¿O acaso estaba preparado para ascender a la "A" en 1998?
No. Ni siquiera tenía estadio para poder competir. De hecho, lo construyó en tres meses. ¿Y cuántas crisis desde entonces? La más recordada en 2001 y 2002. El "Tigre" se sostuvo. ¿Hasta hoy?
Este viernes 18 de agosto, podría transformarse en un día tristemente histórico, para el básquet y el deporte en general de Sunchales, pero sobre todo, para el de calle Dentesano.
Se deben presentar los avales en la AdC y Libertad podría no presentarlos.
Así, dejaría de pertenecer al mundo del deporte profesional tras 26 años. Golpazo para la ciudad. El ex campeón argentino y ex bicampeón sudamericano desaparecería del mapa nacional.
Con el 90% del presupuesto abrochado y medio plantel conformado. ¡Bombazo!