Luego de la recuperación de abril, la medición de mayo del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) registró una baja. El estudio también muestra que el precio de los alimentos es lo que más preocupa a los argentinos en relación a los próximos meses.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) obtuvo 87 puntos en la medición de mayo, que representan una contracción del 3,7% con respecto al mes anterior y del 9,3% en relación al mismo período del año pasado.
Este retroceso en las expectativas económicas de los argentinos se debe principalmente a visiones más pesimistas sobre la situación económica actual. Se manifiestan particularmente percepciones muy negativas sobre la situación del empleo.
Estos resultados surgen de una encuesta de alcance nacional que la Escuela de Economía de la Universidad Católica Argentina y TNS Gallup Argentina realizan mensualmente con el objetivo de registrar la opinión de la población acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y la capacidad de compra.
En esta nueva medición, se entrevistaron 1004 personas en 26 localidades de todo el país. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.
FF.
Fuente: TNS Gallup.