Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Nuevas medidas del ministerio de Salud para quienes viajen a zonas de circulación del virus

La ministra Sonia Martorano dijo que quienes se radiquen en la provincia, deberán hacer aislamiento domiciliario por 14 días. En tanto, para quienes viajan en forma periódica por cuestiones laborales, se les pedirá no sociabilizar, es decir, no hacer deportes ni tampoco de participar de reuniones afectivas.

La funcionaria dio a conocer las nuevas medidas que regirán por decreto para aquellos santafesinos que hayan estado en zonas donde hay circulación comunitaria del virus Covid-19.

La flamante ministra sostuvo  que en las próximas horas se establecerá por decreto que “que todas las personas que estén afuera de la provincia y vuelvan a radicarse a Santa Fe, deberán cumplir 14 días de aislamiento en sus domicilios”.

En tanto, “para aquellas personas que viajan por trabajo en forma periódica y vuelven a Santa Fe,  le vamos a pedir que no socialicen, es decir, que no hagan deportes  y  que no participen de reuniones afectivas”. 

“Como no van a poder hacer el aislamiento de 14 días, les pedimos que eviten la socialización. Esta medida es importante porque el virus viene de las áreas de circulación”, agregó Martorano.

La ministra de Salud precisó que los 301 casos de Coronavirus “no es un cifra para asustarnos, pero hay que aumentar los niveles de cuidados. Queremos preservar a Santa Fe en las mejores condiciones posibles”. 

Además, Martorano indicó que “en la ciudad de Santa Fe, con 70 días sin casos, se cree que la situación ya pasó. Pero miremos lo que pasó en Villa Ocampo, Cerés y Carreras. La situación se están controlando, pero hay que reforzar las medidas”. 

“Está previsto que aumenten los casos y que tengamos un brote, pero este pico será lo más retrasado posible si mantenemos nuestra buena conducta” , aseveró la titular de la Cartera Sanitaria. En este mismo sentido, la ministra pidió al salir a la calle usar barbijos y que para el Día del Padre, hacer las reuniones afectivas con el mayor de los cuidados. “Estamos en pandemia. Hay que aumentar el nivel de cuidado. Vamos a impedir que el pico sea más alto” , agregó. 

Por último, y consultada sobre los motivos de los pequeños brotes en localidades, Martorano respondió que hay múltiples factores, pero que se observa “relajación” de las medidas de prevención. “Tenemos que estar atentos a los cuidados. Todos los casos ‘cero’ estuvieron en zonas de circulación del virus. Eso es importante porque no hay circulación comunitaria, sino que el virus viene de afuera”, concluyó la funcionaria.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by