Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57

Regionales

Nutrida concurrencia participó de la disertación de la Prof. Isabel Mac Donald

El pasado martes 19 por la tarde, en el salón auditorio de Sancor Salud, una nutrida concurrencia participó de la disertación de la Directora del FONARSEC (Fondo Nacional Sectorial), perteneciente a la Agencia Nacional de promoción Científica y Tecnológica de la Nación. La misma fue organizada por ADESu (Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales) en el marco de uno de sus cinco ejes de trabajo, la “Innovación”. El objetivo principal de esta actividad fue difundir las importantes líneas de financiamiento que existen en nuestro país para proyectos de innovación y modernización tecnológica al empresariado local, organismos gubernamentales de nuestra ciudad y región, otras agencias de desarrollo de la zona, instituciones educativas y emprendedores.

La Profesora Isabel Mac Donald presentó en primer lugar la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; de la cual dependen cuatro importantes fondos: FONCyT (Fondo para la Investigación científica y Tecnológica), FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), FONSFOT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software) y FONARSEC (Fondo Argentino Sectorial). En conjunto, los mismos han financiado durante el último año dos mil veintitrés proyectos adjudicando la suma de $ 1.091.106.211. Estas cifras muestran, claramente, la importancia de conocer las herramientas de financiamiento ofrecidas por esta agencia.

Durante la disertación presentó rápidamente cada uno de estos fondos y sus diferentes líneas, deteniéndose especialmente en las del fondo que ella dirige. El FONARSEC promueve específicamente proyectos y actividades cuyo objetivo sea desarrollar capacidades críticas en áreas de alto impacto potencial y transferencia permanente al sector productivo, apoyando la creación de nuevas empresas de base tecnológicas (EMPRETECNO). Sus dos herramientas de promoción son las siguientes: Plan de Apoyo a la creación de Empresas de Base Tecnológicas – PAEBT – y Facilitadores de Flujo de Proyectos – FFP. Todos los proyectos presentados al FONARSEC deben ser asociativos o consorciados, tener un mercado internacional asegurado y ser formulados según las disposiciones de dicho organismo. Superada la evaluación y defensa, los solicitantes acceden a subsidios y/o préstamos para la ejecución del mismo, quedando sujetos a estrictos controles. Esto es así dada la importancia de los montos que este fondo adjudica: en el año 2012 adjudicó 16 nuevos proyectos por un monto que superó los $ 145 millones.

También se detuvo a mencionar algunas líneas del FONTAR, cuyo principal objetivo es financiar proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. En este fondo el monto promedio de subsidios entregados es de            $ 800.000, y pueden ser solicitados por empresas PYMES. Es de destacar la buena predisposición de la profesora Mac Donald, dado que después de la presentación atendió consultas puntuales y en todo momento destacó la importancia de acercarse a la agencia para asesorarse, consultar y ser guiados para formular exitosamente el proyecto.

Además, se reunió con empresarios en el Área de Promoción Industrial, visitó el Municipio e hizo lo propio con Sancor C.U.L. y Sancor Seguros.

ADESU agradece la disponibilidad de la directora del FONARSEC y espera que prontamente alguna de estas herramientas puedan ser utilizadas en nuestra región. Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la institución, cita en calle San Juan 2149, Área Municipal de Promoción Industrial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?